lunes, 17 de febrero de 2014

Saludablemente cómodos.

Hablar del peso, desde siempre ha sido un tema que ha dado mucho que hablar, y mucho que callar.
Sí, es un tema de controversia, un tema de salud, de lucha, un problema quizá, que en nuestra época ha tomado cada vez más atención. 
Hablar de en general de lo físico, de nuestros cuerpos, nuestro peso, nuestra forma, para mí, es algo muy delicado. Porque tal vez no lo tomamos con la verdadera responsabilidad y efectos colaterales que esto puede tener. No nos damos cuenta que alrededor nuestro, hay un montón de personas que se preocupan más de la cuenta, que tienen problemas, trastornos, que sufren.
Y sé que muchas personas (tal vez la mayoría) (no quiero cometer una falacia) toman este tema muy a la ligera, y cuando se habla, se escribe o se escucha, dicen "No deberían tomárselo tan en serio" o "¿Para qué exageran?" "Están todos enfermos", etc. Pero al hablar así, hacemos daño.
Pero para aquellas, aquellos que piensan y sienten que el peso es demasiado importante, que no pueden aceptar lo que ven el espejo, para aquellas/os que piensan que siendo más delgado serán aceptados; cree, luces tal cual como eres por una razón. Y no necesitas ser más delgado para ser feliz, para ser aceptado, para ser "bonita/o".
"Delgado esto, delgado lo otro", es basura. Perder tu vida intentando ser delgado te llevará a la infelicidad, a la obsesión, a perder cosas maravillosas, a dejar de ver lo importante. 
El peso es solo una etiqueta, la puerta a una mentira que se puede transformar en una cruda realidad. 
Si piensas que siendo de tal manera físicamente podrás ser aceptado, estás equivocada/o. Solo te destruyes. Pierdes la vida luchando por un ideal imposible, porque sabemos que la perfección no existe. 
Pero lo que sí existe es quiénes somos en realidad, lo que nos hace únicos, y eso, eso es lo verdaderamente importante. Dejemos de vivir en fantasías, y comencemos a creer que somos suficientes
Lucha por sentirte cómodo en la manera que eres, porque sí, creo en ese cliché de "todos somos diferentes por alguna buena razón". No podemos lucir todos iguales, todos delgados o como Angelina Jolie y Brad Pitt. No podemos dejarnos llevar por los falsos "ideales de belleza" que vemos en tumblr, o en la publicidad. Acepta cómo eres, porque estás viviendo, porque debes ir por nuevas experiencias y no debes atascarte en algo tan dañino.
Cómoda/o y saludable, eso es lo importante. Vuelvo a decirlo, cómoda/o y saludable. Ser feliz, eso es todo lo que necesitas.

No quiero entrar en detalles sobre como se está saludable, porque todos lo sabemos.
Y el sentirse cómodo y adelgazar no va en dañarte, o ir en mal camino, no. Va de la mano con aceptarse y hacerlo por salud y amor a nosotros mismos, ¡pero en buen camino!
Siéntete cómoda/o con ese rollito, o tu forma, porque eres especial por muchas otras razones verdaderamente importantes. Acéptate en la maravillosa forma en la que eres. Las etiquetas no son nada, solo obstáculos que debemos saltar.
Los placeres de la vida a veces están en un helado, en una manzana, en el deporte o en hacer nada. 

1 comentario:

  1. Hace un año estaba obsesionada con mi peso. Me molestan esos michelines que tengo. Yo estaba como obsesionada con lo "saludable", comer aquello no porque eran harinas y azúcares, sin embargo nunca logre lo que quise porque siempre tenía atracones después de unos pocos días.
    Y de noviembre para acá ha sido como, que más da, tengo rollitos ¿y qué?
    El peso no es importante, la personalidad y actitudes lo son.
    Un beso.

    ResponderEliminar